Honda Odyssey Forum banner

La puerta del combustible no se abre, no se puede encontrar la apertura manual

7.2K views 9 replies 6 participants last post by  vango5  
#1 ·
Hola
Acabo de comprar un Odyssey 2022 usado hace una semana y estaba planeando llenar el tanque para un viaje largo.
Encontré instrucciones sobre cómo abrir la puerta de combustible y hace clic y no se libera. Intenté desbloquear la camioneta y alternar entre bloqueado y desbloqueado y siempre lo intenta en el estado desbloqueado pero no se abre.

Vi otro video sobre la liberación de emergencia que era de un modelo 2018 y fui a la camioneta y no encontré ningún cable de liberación de emergencia en el panel de fusibles.
¿Se movió para modelos posteriores? ¿Se rompió?

No estoy seguro de cómo proceder ya que necesito usar esta camioneta para un viaje el miércoles de la semana que viene.

¿Alguna idea?

Gracias
Nate

#3 ·
El problema de la puerta de combustible puede estar relacionado con el problema de la puerta corredera del pasajero izquierdo. Si la corredera izquierda no está completamente cerrada (o si el circuito no cree que está completamente cerrada), la puerta de combustible no se desenganchará; esto es para evitar que la puerta corredera entre en contacto con la puerta de combustible abierta y la manija de la bomba de gasolina.

#4 ·
Hola
Acabo de comprar un Odyssey 2022 usado hace una semana y estaba planeando llenar el tanque para un viaje largo.
Encontré instrucciones sobre cómo abrir la puerta de combustible y hace clic y no se libera. Intenté desbloquear la camioneta y alternar el bloqueo y el desbloqueo y siempre lo intenta en el estado desbloqueado pero no se abre.

Vi otro video sobre la liberación de emergencia que era de un modelo 2018 y fui a la camioneta y no encontré ningún cable de liberación de emergencia en el panel de fusibles.
¿Se movió para modelos posteriores? ¿Se rompió?

No estoy seguro de cómo proceder ya que necesito usar esta camioneta para un viaje el miércoles de la semana que viene.

¿Alguna idea?

Gracias
Nate
¿El panel de instrumentos muestra que la puerta corrediza del lado del conductor está abierta? Si esa puerta corrediza no está completamente cerrada, la puerta de combustible no se abrirá. Intente abrir y cerrar la puerta corrediza del lado del conductor varias veces y cuando esté completamente cerrada, vea si la puerta de combustible se abre presionándola.

Bandit400 ya respondió a su pregunta sobre la liberación de emergencia.

#5 ·
Gracias a todos

Me las arreglé para encontrar el amarre amarillo en lo profundo de allí. Le adjunté una brida para obtener más apalancamiento y lo rompí.

Pienso que tienes razón en que el problema de la puerta corredera impide que se abra, pero me pregunto si la anulación manual simplemente ignoraría eso y ¿la puerta de combustible también está atascada?

He ejercitado la puerta corredera del conductor sin problemas usando el control dentro de la puerta, pero no he tenido tiempo de quitar el panel de la puerta y realmente comenzar a tratar de resolverlo y, como me voy pronto, decidí que esto podría esperar hasta lo de la puerta de combustible.

Cuando lo compré, lo llenaron de gasolina mientras llenábamos el papeleo, así que claramente hay una manera de abrir esto.

#6 ·
Gracias a todos

Me las arreglé para encontrar el cable amarillo en el fondo. Le adjunté una brida para obtener más apalancamiento y lo rompí.

Pienso que tenéis razón en que el problema de la puerta corredera impide que se abra, pero me pregunto si la anulación manual simplemente ignoraría eso y la puerta de combustible también está atascada.

He accionado la puerta corredera del conductor sin problemas usando el control interior de la puerta, pero no he tenido tiempo de quitar el panel de la puerta y realmente empezar a resolverlo y, como me voy pronto, decidí que esto podría esperar hasta lo de la puerta de combustible.
Oh, entonces, ¿la puerta corredera del lado del conductor tiene problemas para abrir y cerrar aparte de usar los botones interiores de la puerta? Si es así, entonces parece que esa es la razón por la que la puerta de combustible no se abrirá con solo presionarla.

Cuando lo compré, lo llenaron de gasolina mientras rellenábamos el papeleo, por lo que claramente hay una manera de abrir esto.
Lleve la furgoneta de vuelta y pregúnteles cómo abrieron la puerta de combustible.
Si no hay suficiente gasolina para llevar la furgoneta, llámelos, aunque probablemente sea más difícil obtener una respuesta directa, ya que es posible que no recuerden su furgoneta específica.

#7 ·
Puede ser útil descargar una copia del Manual del propietario para obtener información sobre las diversas características de su camioneta que los videos de u-toob podrían no cubrir.

#10 ·
Definitivamente, lleve la furgoneta de vuelta al lugar donde la compró y pídales que solucionen el problema antes de su viaje del miércoles. Cuanto más intente arreglarla usted mismo, menos dispuesto estará la otra parte a participar en que la puerta del combustible funcione (o a tener alguna responsabilidad legal para hacerlo).