Honda Odyssey Forum banner

¿Cómo quitar el filtro de aceite?

2 reading
2.8K views 16 replies 12 participants last post by  bfadeev  
#1 ·
Anteriormente, cuando teníamos nuestro modelo de 2012, el filtro de aceite era de fácil acceso y cambio.

Pero esta noche, cuando estoy cambiando el filtro de nuestro modelo de 2023 por primera vez, no solo no puedo colocar la llave de la tapa del filtro ya que el espacio es muy reducido, sino que el filtro estaba demasiado apretado y no hay forma de desenroscarlo.
Intenté quitar las cubiertas de plástico que lo rodean, pero la tapa a presión (no estoy seguro de si así se llama) también se atascó y no pude levantar la pieza central para quitar el conjunto de la tapa a presión.

Así que espero poder obtener algunos consejos sobre cómo quitarlo.

¡Gracias!

#2 · (Edited)
@ek9cusco
Estoy usando un par de llaves de canal especiales. Todos los Odys Gen 5 tienen este problema y deseamos que Honda hubiera fabricado un filtro de aceite un poco más largo para que las tapas de los enchufes de filtro de aceite estándar hubieran funcionado. Estas llaves de canal funcionan bien, pero no podrá girar mucho debido a la longitud del mango que interfiere.

Image

#11 ·
Esta herramienta barata de Wal-Mart ha demostrado ser mi artículo "preferido" para quitar filtros de aceite, anchos o estrechos:

#13 ·
En el pasado distante, he usado correas de cuero y correas en V de vehículos, incluso una correa acanalada o de distribución vieja funciona. En Alaska, no existía la opción de correr a una tienda para conseguir lo que necesitabas, así que la gente usaba lo que tenía a mano para hacer las cosas. Aprendí valiosas lecciones teniendo esa estrategia en mente. Podía revivir un motor por los medios más simples y con piezas recuperadas. No estoy abogando por arreglar tu coche con trucos, pero es bueno recordar que hay otras formas de hacer las cosas cuando los recursos son limitados o lo que necesitas está lejos.

#15 ·
Puse la parte delantera del coche sobre borriquetas y quité la rueda del lado del pasajero, luego usé los alicates para filtro de aceite que se muestran en las publicaciones anteriores. Con la rueda quitada, está justo enfrente de ti. ¡El par de la rueda es de 90-95 pies/libras al volver a colocar la rueda!

#17 ·
Cualquiera y todos los métodos y herramientas anteriores funcionarán. En el peor de los casos, los probaste todos y el filtro todavía está atascado. Probablemente, porque fue instalado por un gorila rabioso con metanfetamina.

En ese caso, esto funciona siempre (pero es desordenado):
1). Retire suficientes clips del revestimiento de la rueda para tener un buen acceso al filtro (la ubicación no es ideal para aplicar apalancamiento).
2). Coloque un colector de aceite debajo.
3). Tome el destornillador más grande de su inventario y clávelo a través del filtro, perpendicularmente al eje de rotación. Ahora use su nuevo "mango" para girarlo.
4). No intente #3 a menos que se haya quedado sin opciones y tenga un nuevo filtro de repuesto listo para usar.

HTH,
a