Honda Odyssey Forum banner
21 - 40 of 80 Posts
Tengo un EXL 2016 y estoy experimentando algunas sacudidas al subir de marcha en marchas bajas. ¿Cómo puedo averiguar qué interruptor necesita ser reemplazado o debería hacerlo solo para la 2ª y 3ª marcha? Además, ya he cambiado el ATF 3 veces, pero no hay cambios de software. Todo esto comenzó después de mi primer cambio de ATF en el concesionario. De hecho, cuando ponía el coche en punto muerto cuesta abajo (sé que no es legal en algunos estados, pero adquirí ese hábito de la caja de cambios manual de mi vida anterior), el coche perdía toda la potencia y se apagaba. Una vez parado y arrancado, funciona bien. El concesionario dijo que dejaron la caja de admisión de aire abierta durante la inspección, pero creo que están mintiendo. Después de eso, he reemplazado el ATF un par de veces más en un taller local que conozco, pero las sacudidas ocurren con más frecuencia de lo normal.

Después de eso, he reemplazado el ATF un par de veces más en un taller local que conozco, pero la vibración ocurre la mayoría de las veces.
¿Qué fluido usó el taller para el drenaje y llenado? "Vibración" generalmente está relacionado con el fluido: el golpe de las marchas está relacionado con el interruptor de presión.

-Charlie

Intenté leerlo, pero no pude encontrar una respuesta. Mi esposa condujo a casa el viernes y me dijo que había algunos problemas de cambio, pero sin fallas. Conecté mi escáner OBD y tenía un P0878 Pendiente, para el Interruptor de Presión de Transmisión D. Lo conduje el sábado y cambió bien y la falla pendiente desapareció. Por lo que se ve en las fotos, ¿estoy en lo correcto al decir que este sensor está ubicado en la parte inferior? Y si es así, ¿se puede reemplazar este sensor sin drenar el líquido de la transmisión?

Hago un drenaje y llenado de la transmisión cada cambio de aceite (2015 Elite, VCMuzzled, 102k millas). ¿Debo intentar reemplazar el sensor ahora o ver si vuelve a suceder? Si lo llevara, no estoy seguro de lo que harían además de verificar si hay fallas.

Gracias, Nick

Intenté leerlo pero no pude encontrar una respuesta. Mi esposa condujo a casa el viernes y me dijo que había algunos problemas de cambio, pero sin fallas. Conecté mi escáner OBD y tenía un P0878 pendiente, para el interruptor de presión de la transmisión D. Lo conduje el sábado y cambió bien y la falla pendiente desapareció. Por el aspecto de las fotos, ¿estoy en lo correcto al decir que este sensor está ubicado en la parte inferior? Y si es así, ¿se puede reemplazar este sensor sin drenar el líquido de la transmisión?

Hago un drenaje y llenado de la transmisión cada cambio de aceite (2015 Elite, VCMuzzled, 102k millas). ¿Debo intentar reemplazar el sensor ahora o esperar a que suceda de nuevo? Si lo llevara, no estoy seguro de qué harían además de verificar si hay fallas.

gracias, Nick
lee este hilo...

Disculpas por algunas de las preguntas anteriores. Lo estaba mirando en mi teléfono y debería haber cambiado a mi computadora portátil, donde es mucho más fácil desplazarse entre las imágenes y los comentarios publicados. Lentamente volví a leer los comentarios de ART224 para reemplazar el interruptor de presión A (2º embrague), ya que el interruptor de presión D está justo al lado.

Sin embargo, quiero hacer otra pregunta. Como mencioné, P0878 fue la falla pendiente, que es el interruptor D (5º embrague). Le pregunté a mi esposa de nuevo, y ella me dijo que el problema era más en el despegue que a velocidades más altas. Todavía no lo he sentido yo mismo. He estado leyendo el manual de servicio, y una de las tablas esencialmente establece que el 5º embrague podría estar abierto o cerrado en cada marcha. No lo entiendo del todo, pero ¿puede un interruptor de presión D defectuoso causar problemas en la transmisión al despegar?

Mi plan actual es pedir y tener listo un nuevo sensor si y cuando vuelva a suceder, ya que quiero verificar que la misma falla relacionada con el interruptor D (pendiente o activo) se muestre nuevamente.

Gracias, Nick...

Mi LX 2016 tiene un problema de cambio de marcha retrasado de 1ª a 2ª, y menos grave de 2ª a 3ª también, cambié el interruptor del sensor de presión y no pareció ayudar, he estado aliviando ligeramente el pedal del acelerador para combatir el problema. Recientemente me encontré con este número de pieza: 28500-RT4-003 Solenoid Assy. C, ¿alguien sabe si esta pieza tiene algún impacto en el cambio de 1->2, 2->3?

Ok, por supuesto, soy el afortunado que también se encuentra con este problema bien conocido. No me sorprende porque mi coche ahora tiene 210.000 millas (modelo 2015) con transmisión original.
En primer lugar, quiero agradecer a @MrRangerZr1 y @2011.2017.odyssey por sus fotos y videos. Me ayudó mucho.

En lugar del problema de cambio de marcha en 3ª que mucha gente tiene, mi problema era el cambio brusco en 2ª que sacudía TODO el coche, pero solo ocurría por la mañana cuando el motor/transmisión aún estaba frío. Una vez que la transmisión se calentaba, no ocurría, pero aún así quería quitarlo de en medio.
<IMAGE A>
Image

Este fue el diagrama general. Hay 2 interruptores iguales, pero solo estoy cambiando el de abajo. ¡Entendido!
<IMAGE B>
Image

¡La imagen muestra lo 'bien cubierto' y con mucho espacio para trabajar! ¡SÍ!
Y no tuve que quitar la batería + las tomas de aire. Simplemente hay que meterse debajo del coche y luego quitarlo y reemplazarlo.

...pero en realidad, NO tienes ese tipo de espacio ni la vista, especialmente cuando no tienes un elevador, por lo que tendrías que meterte debajo de 'apenas' 15" de espacio con un gato.
Así que estas son las fotos de cómo trabajé;
Image

Primero, necesitas una barra de extensión para tu carraca (o llave). Necesitas DOS barras de extensión de 6"; o 6" y DOS 3" como hice yo. También necesitas un vaso PROFUNDO de 22 mm; 7/8" también funciona.
Si miras esos interruptores desde abajo, esta es la vista;
Image

Esas 4 fotos son TODAS LAS MISMAS vistas, solo hice zoom poco a poco para que te hagas una idea de la ubicación de esos interruptores. Ese cable amarillo es el sensor O2 del convertidor catalítico.
Ahora, no tienes suficiente espacio para enganchar una llave o carraca desde este ángulo, por lo que tendrías que trabajar más hacia la parte trasera del coche.
Image

Esta es una vista más realista(?) de <IMAGE B> arriba. Así que pones un vaso profundo de 22 mm con una extensión de 12" y tienes algo de espacio para maniobrar.
Esta es la vista desde abajo con el vaso + extensión en el interruptor.
Image

El interruptor solo tiene una especificación de par de 15 lb-pie, por lo que se quita fácilmente; intenta no apretarlo demasiado cuando lo vuelvas a poner.
Image

Obtendrás un poco de goteo de líquido de transmisión, así que asegúrate de poner alguna cubierta.

En general, es un trabajo bastante fácil, especialmente porque mucha gente que trabajó en este problema compartió información aquí.
¡Todo el crédito para ellos!

Attachments

En lugar del problema de cambio de marcha en 3ª que mucha gente tiene, mi problema era la 2ª marcha con cambios bruscos que sacudían TODO el coche, pero solo ocurría por la mañana cuando el motor/transmisión aún estaban fríos. Una vez que la transmisión se calentaba, no ocurría, pero aún así quería solucionarlo.
Solo para avisar rápidamente que experimenté el mismo problema, el mismo diagnóstico (2ª marcha) y reemplacé el mismo sensor... y no resolvió el problema. Reemplazar el sensor de 3ª marcha SÍ solucionó el problema. Así que si el problema vuelve a ocurrir, no se asuste, pida el sensor de 3ª marcha y reemplácelo.

Solo para avisar rápidamente que experimenté el mismo problema, el mismo diagnóstico (2ª marcha) y reemplacé el mismo sensor... y no resolvió el problema. Reemplazar el sensor de la 3ª marcha SÍ solucionó el problema. Así que si el problema vuelve a ocurrir, no se asuste, pida el sensor de la 3ª marcha y reemplácelo.
El mío parece estar bien después de esta reparación. Pero es genial tener la información en caso de que el problema vuelva a ocurrir.
Gracias por los consejos.
¡Siempre es una gran sensación aprender algo nuevo todos los días!

¡Buen trabajo y gracias por publicar con fotos!
Simplemente arrástrate debajo del coche, luego retira y reemplaza.
tendrías que arrastrarte debajo de 'apenas' 15" de espacio con un gato.
¿Confío en que levantaste el coche con el gato y lo apoyaste en borriquetas antes de arrastrarte por debajo? o_O

• Haha
Reactions: SundayMechanic
¡Buen trabajo y gracias por publicar con fotos!

Confío en que levantaste el coche con el gato y lo apoyaste en borriquetas antes de meterte debajo? o_O
Oh sí. Siempre pongo mi coche sobre borriquetas. Y todavía dejo mi gato allí (1" por debajo de las borriquetas sin esfuerzo) como 'respaldo'.
Me encantan los panqueques, pero no quiero convertirme en uno.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Acabo de arreglar mi furgoneta, no tenía ningún código, pero la transmisión cambió tan bruscamente que fue como si me hubieran embestido por detrás. No estaba seguro de si era la 2ª o la 3ª marcha, así que reemplacé ambos sensores, pero creo que fue la 3ª la que necesitaba reemplazar. Compré la marca Duralast porque podía conseguirla el mismo día, espero que dure. Los sensores Duralast también incluían las arandelas con el sensor, no estoy seguro de si el OEM lo hace o no. Si estos sensores no duran, conseguiré el OEM si tengo tiempo para esperar una pieza. Pero, de cualquier manera, ¡por ahora todo funciona de nuevo! Gracias por esta guía, me ahorró un montón de dinero al no ir al concesionario y pagar para que me remolcaran.

Estoy confundido por este hilo. Parece que ninguna de las personas que reemplazaron los sensores defectuosos verificó si el automóvil estaba libre de códigos de problemas.

Con mi 2014LX también tuve el deslizamiento de la 2da marcha y luego el golpe en la marcha. Lo solucioné haciendo muchos drenajes y llenados de la transmisión. No he tenido problemas de cambio desde entonces.

Estoy confundido por este hilo. Parece que ninguna de las personas que reemplazaron los sensores defectuosos verificó si el automóvil estaba libre de códigos de problemas.

Con mi 2014LX también tuve el deslizamiento de la 2da marcha y luego el golpe en la marcha. Lo solucioné haciendo muchos drenajes y llenados de la transmisión. No he tenido problemas de cambio desde entonces.
No arroja códigos... el interruptor está funcionando dentro de la "especificación" pero claramente hay problemas de cambio brusco.
Si sigues las publicaciones de video, entenderás mejor el problema.

En realidad, tenía curiosidad por saber si cuando cambié el líquido hace 5.000 millas, de alguna manera rompí alguna acumulación y entró en el interruptor el fin de semana pasado. Esa es mi suposición sin educación.

Así es como reemplazar el tercer interruptor de presión de aceite del embrague en el Odyssey de 4ta generación con la transmisión de 6 velocidades.

Este fue mi problema:

Aquí está la solución:

Todas las herramientas y piezas en la descripción del video.
Hola MrRanger, tengo el ODY EX-L 2014. Mi problema es de la 1ra a la 2da marcha solamente, sin otras marchas, sin códigos, incluso con un escaneo profundo, pero todo lo que se explica en el video es exactamente lo mismo, solo con la 1ra y 2da marcha. ¿Podría ser el mismo problema con el interruptor de presión de la 3ra marcha? ¿O sería un interruptor de presión diferente? Gracias de antemano.

Personalmente, nunca recibí los códigos de error, pero reemplazar los interruptores solucionó el problema. El problema de transmisión ocurrió unos pocos miles de millas después de hacer dos cambios de líquido de transmisión, preguntándome si algo se soltó con el nuevo líquido. O si fue el resultado de usar valvoline. No estaba seguro de qué interruptor y reemplacé el segundo y el tercero, ya que parecía que era la segunda marcha pasando a la tercera lo que era el problema.

21 - 40 of 80 Posts