Ok, por supuesto, soy el afortunado que también se encuentra con este problema bien conocido. No me sorprende porque mi coche ahora tiene 210.000 millas (modelo 2015) con transmisión original.
En primer lugar, quiero agradecer a
@MrRangerZr1 y
@2011.2017.odyssey por sus fotos y videos. Me ayudó mucho.
En lugar del problema de cambio de marcha en 3ª que mucha gente tiene,
mi problema era el cambio brusco en 2ª que sacudía TODO el coche, pero solo ocurría por la mañana cuando el motor/transmisión aún estaba frío. Una vez que la transmisión se calentaba, no ocurría, pero aún así quería quitarlo de en medio.
<IMAGE A>
Este fue el diagrama general. Hay 2 interruptores iguales, pero solo estoy cambiando el de abajo. ¡Entendido!
<IMAGE B>
¡La imagen muestra lo 'bien cubierto' y con mucho espacio para trabajar! ¡SÍ!
Y no tuve que quitar la batería + las tomas de aire. Simplemente hay que meterse debajo del coche y luego quitarlo y reemplazarlo.
...pero en realidad, NO tienes ese tipo de espacio ni la vista, especialmente cuando no tienes un elevador, por lo que tendrías que meterte debajo de 'apenas' 15" de espacio con un gato.
Así que estas son las fotos de cómo trabajé;
Primero, necesitas una barra de extensión para tu carraca (o llave). Necesitas DOS barras de extensión de 6"; o 6" y DOS 3" como hice yo. También necesitas un vaso PROFUNDO de 22 mm; 7/8" también funciona.
Si miras esos interruptores desde abajo, esta es la vista;
Esas 4 fotos son TODAS LAS MISMAS vistas, solo hice zoom poco a poco para que te hagas una idea de la ubicación de esos interruptores. Ese cable amarillo es el sensor O2 del convertidor catalítico.
Ahora, no tienes suficiente espacio para enganchar una llave o carraca desde este ángulo, por lo que tendrías que trabajar más hacia la parte trasera del coche.
Esta es una vista más realista(?) de <IMAGE B> arriba. Así que pones un vaso profundo de 22 mm con una extensión de 12" y tienes algo de espacio para maniobrar.
Esta es la vista desde abajo con el vaso + extensión en el interruptor.
El interruptor solo tiene una especificación de par de 15 lb-pie, por lo que se quita fácilmente; intenta no apretarlo demasiado cuando lo vuelvas a poner.
Obtendrás un poco de goteo de líquido de transmisión, así que asegúrate de poner alguna cubierta.
En general, es un trabajo bastante fácil, especialmente porque mucha gente que trabajó en este problema compartió información aquí.
¡Todo el crédito para ellos!