Honda Odyssey Forum banner
61 - 80 of 80 Posts
Recomiendo encarecidamente probar el cambio del interruptor de presión antes de realizar cualquier tipo de reemplazo de la transmisión. Hay muchos en este hilo que han comentado que eso hizo que el problema desapareciera, y mi experiencia personal es la misma. No hemos tenido problemas de deslizamiento desde que reemplazamos tres de los interruptores. Todos los talleres de automóviles que consultamos solo pudieron remitirnos a un reemplazo completo de la transmisión.
Con este código exacto, ¿harías el conjunto del interruptor de presión C, la presión de aceite AT (A 2ª, C 4ª y D 5ª EMBRAGUE) o el conjunto del solenoide C?

Así es como reemplazar el tercer interruptor de presión de aceite del embrague en el Odyssey de cuarta generación con la transmisión de 6 velocidades.

Este fue mi problema:

Aquí está la solución:

Todas las herramientas y piezas en la descripción del video.
No puedo agradecer lo suficiente por esta publicación y la discusión de seguimiento. Tuve el mismo problema en las mañanas frías. Intenté drenar y rellenar y ayudó, pero seguía sucediendo. Reemplacé el tercer interruptor de presión y el problema parece estar solucionado. Cuando pedí la pieza en Amazon, era negra, no verde como la pieza original. Alguien en Amazon comentó que se puso en contacto con el vendedor y confirmó que la pieza era la misma y que el número de pieza coincidía.
Pensé que mi Odyssey estaba tostado después de que se encendieran la luz de verificación del motor y las luces de verificación de la transmisión, pero está funcionando bien nuevamente con 183,000 millas.
Estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que la gente pone en sus publicaciones en este foro. Me dio la confianza para solucionar este problema yo mismo.
¡¡¡Gracias de nuevo!!!

No puedo agradecer lo suficiente por esta publicación y la discusión de seguimiento. Tuve el mismo problema en las mañanas frías. Intenté drenar y rellenar y ayudó, pero seguía sucediendo. Reemplacé el tercer interruptor de presión y el problema parece estar solucionado. Cuando pedí la pieza en Amazon, era negra, no verde como la pieza original. Alguien en Amazon comentó que se puso en contacto con el vendedor y confirmó que la pieza era la misma y que el número de pieza coincidía.
Pensé que mi Odyssey estaba acabado después de que se encendieran la luz de verificación del motor y las luces de verificación de la transmisión, pero está funcionando bien de nuevo con 183,000 millas.
Estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que la gente pone en sus publicaciones en este foro. Me dio la confianza para solucionar este problema yo mismo.
¡¡¡Gracias de nuevo!!!
¿Los Rangers corren desnudos? ...¿sin silenciador en tu video?

En primer lugar, un gran agradecimiento a @MrRangerZr1, @2011.2017.odyssey y @SundayMechanic por sus fotos/videos. ¡El conocimiento proporcionado fue genial!

Solo compartiendo mi experiencia con esto...... Tengo un EX 2014 con un cambio brusco de primera a segunda. Lo acabo de comprar con 118k millas hace unas 2 semanas (aunque el cambio brusco nunca sucedió las dos veces que lo probé antes de comprarlo...lol). También para los curiosos, no se han lanzado códigos.

De todos modos, después de leer este foro, ya he hecho los tres lavados/llenados (cambié el filtro de la transmisión antes de mi primer lavado en caso de que estuviera obstruido/cerca del final de su vida útil/lo que sea, y luego lo reemplacé con otro filtro nuevo después de mi tercer llenado para tener un filtro nuevo y fresco con el aceite fresco). Luego lo probé sin cambios en el patrón de cambio. Luego cambié los interruptores de presión de la transmisión para la segunda y tercera marcha (como sugirió un compañero de este foro). Los cambios mejoraron inmediatamente después de cambiar los interruptores de presión cuando la transmisión está caliente.... cuando está caliente, la transmisión cambia como la mantequilla. Pero cuando la transmisión está fría, los primeros cambios de primera a segunda todavía golpean bastante fuerte (menos notable que cuando comencé, pero aún allí). También noté que si giro a la derecha en una carretera desde una parada total, el cambio a segunda es un poco duro, incluso si la transmisión está caliente.

De todos modos, mi pensamiento en este momento (o mi pregunta al grupo si todavía estás leyendo), usé los interruptores de presión de reemplazo de autozone para la 2da y 3ra marcha (PS799 para la segunda marcha y PS800 para la tercera marcha, que eran los números de pieza de reemplazo de Autozone). Garantía del interruptor de presión de la 2da marcha después de la instalación y conducir durante aproximadamente 15 millas en caso de que obtuviera uno malo de la caja.... pero el nuevo no pareció hacer ninguna diferencia.

Mi pregunta de todos modos, ¿alguien tiene alguna experiencia/sugerencias de usar interruptores de presión Honda OEM sobre los del mercado de accesorios? No estoy seguro de si las tolerancias de presión de los reemplazos del mercado de accesorios son exactas o "lo suficientemente cercanas" en comparación con los OEM. Como este es mi primer vehículo Honda.... alguna vez..... me pregunto si los vehículos Honda son un poco menos tolerantes con las piezas de repuesto del mercado de accesorios.

Gracias por cualquier consejo o comentario.

Disfruta el día, mantente seguro, Randy

¿Alguien tiene alguna experiencia/sugerencias sobre el uso de interruptores de presión OEM de Honda en lugar de los del mercado de accesorios?
Dado que los interruptores OEM cuestan <100 dólares, no es una pieza con la que me molestaría en intentar ahorrar unos pocos dólares yendo al mercado de accesorios.

Puede o no ser su problema, sin embargo, si desea hacer una prueba, algunos de los interruptores de presión tienen el mismo número de pieza, por lo que podría intercambiarlos y ver si el problema se mueve con el interruptor o se soluciona.

Esa es una opción de bajo costo de tiempo y mano de obra.

También noté que si giro a la derecha en una carretera desde una parada total, el cambio a segunda es un poco difícil, incluso si la transmisión está caliente.
Me pregunto si eso es una indicación de una transmisión o un soporte del motor desgastado? :unsure:

• Helpful
Reactions: 2011.2017.odyssey
Dado que los interruptores OEM cuestan <100 dólares, no es una pieza con la que me molestaría en intentar ahorrar unos pocos dólares yendo al mercado de accesorios.

Puede o no ser su problema, sin embargo, si desea hacer una prueba, algunos de los presostatos tienen el mismo número de pieza, por lo que podría intercambiarlos y ver si el problema se mueve con el interruptor o se soluciona.

Esa es una opción de bajo costo de tiempo y mano de obra.
Nunca pensé en eso.....cambiar los presostatos (me aseguraré de intercambiar solo aquellos con el mismo número de pieza). ¡Gran idea! ¡Gracias!

Actualización ahora que le he puesto 1,000 millas....
Como recordatorio, hice el triple drenaje/llenado y coloqué un nuevo filtro de transmisión. No hay cambios en el cambio brusco a segunda marcha cuando está frío. Luego cambié los interruptores de presión de la segunda y tercera transmisión por los originales de Honda. Esto ayudó, los cambios bruscos son un poquito más suaves, pero no se solucionaron. Luego fui al concesionario y les hice volver a flashear el software sin efecto en el cambio (el técnico de servicio del concesionario dijo que si el flash no funcionaba, el siguiente paso era una transmisión nueva).

Una transmisión nueva de un concesionario Honda no va a suceder.

Como @kernel señaló anteriormente, ¿tal vez un soporte de transmisión o motor? He leído algunas cosas que los soportes del motor son de alguna manera vivos por naturaleza.... pero no estoy totalmente versado en el conocimiento sobre eso.

Mi consulta ahora..... ¿cuál sería la solución de problemas para un soporte de motor/transmisión que no incluiría la mentalidad de "cambiarlo y ver"?

Gracias, cuídate. Randy

¿Cuál sería la solución de problemas para un soporte de motor/transmisión?
La prueba de inspección... requerirá un asistente.

Si el motor salta como el exorcista de estacionamiento a marcha y a reversa, tiene su respuesta.
Busque rasgaduras o grietas en los soportes de goma, fugas de aceite de los soportes activos y use un escáner bidireccional para probar los actuadores de los soportes activos.

La transmisión y los soportes traseros activos necesitarán el vehículo en un elevador, con un asistente con el pie en el freno cambiando de estacionamiento a marcha y reversa mientras otra persona inspecciona los soportes desde abajo.

El movimiento excesivo u obvio sería una pista.

Creo que he visto algunas transmisiones de 6 velocidades en las que era necesario reemplazar el cuerpo de la válvula secundaria.

owns 2006 Honda Odyssey EX
  • Helpful
Reactions: 2011.2017.odyssey
Creo que he visto algunas transmisiones de 6 velocidades en las que era necesario reemplazar el cuerpo de la válvula secundaria.
Sí, hice el cuerpo de la válvula secundaria hace unas semanas en un Pilot 2016 de un familiar. Dijo que el cambio brusco no ha regresado.
También cambiamos el filtro externo.

También he visto a un técnico de Honda decir que el cuerpo de la válvula secundaria no siempre soluciona el problema y, a veces, se reduce a instalar una nueva transmisión.

owns 2006 Honda Odyssey EX
También he visto a un técnico de Honda decir que el cuerpo de la válvula secundaria no siempre soluciona el problema y, a veces, se reduce a instalar una nueva transmisión.
Antes de reemplazar el cuerpo secundario, el piloto fue llevado a 2 concesionarios diferentes y ninguno de ellos sugirió siquiera reemplazar solo el cuerpo secundario.

Ambos sugieren toda la transmisión por 13k.

¿Dónde en el país un concesionario sugiere solo un cuerpo secundario?

Concesionario unicornio.

¡Gracias por la ayuda, amigos! Investigaré los soportes primero y luego comenzaré a buscar un cuerpo de válvula secundario. Parece que algunos concesionarios de Honda en línea tienen piezas por el mismo precio que ir a la tienda de autopartes local y pagar el precio de estante (no es que Autozone tenga un cuerpo de válvula de transmisión, solo que si lo cambio, pediré un OEM de Honda. Necesito investigar si esto viene como una unidad o no....

¡Gracias de nuevo!

¡Gracias por la ayuda, amigos! Investigaré los soportes primero y luego comenzaré a buscar un cuerpo de válvula secundario. Parece que algunos concesionarios de Honda en línea tienen piezas por el mismo precio que detenerse en la tienda local de autopartes y pagar el precio de estante (no es que Autozone tenga un cuerpo de válvula de transmisión, solo que si lo cambio, pediré un OEM de Honda. Necesito investigar si esto viene como una unidad o no....

¡Gracias de nuevo!
Hondapartsnow
Majestic honda
Tienen buenos precios para piezas OEM

Sí, el cuerpo de válvula secundario viene como una unidad.
Pida también una junta.

También tengo este engranaje aleatorio (cada 3 días, parece) golpeando a 25 mph en la 2da marcha. Seguí la guía en este foro y reemplacé mis interruptores A y B. Los consejos sobre el uso del trinquete corto fueron acertados ya que no hay espacio para usar nada más. No fue un trabajo difícil, de hecho, reemplacé los 6 interruptores con nuevos OEM del concesionario Honda (175 $ cada uno).

El problema de los golpes desapareció durante un mes y luego volvió a aparecer aleatoriamente. No sé qué hacer a continuación. Verifiqué tres veces que los interruptores y las juntas tuvieran los números de pieza correctos. Hice el truco de reinicio de la transmisión presionando el pedal del acelerador durante 7 segundos en modo accesorio y luego lo solté para ver si la luz de verificación del motor se apagaba para confirmar que se reiniciara.

Mi transmisión se mantuvo bien, el líquido se cambió cada 35.000 millas con líquido OEM comprado en los concesionarios, el aceite del motor se cambió cada 5.000 millas con OEM también. Por lo que he leído aquí, no creo que 3x drenajes de ATF ayuden, ni una actualización de software.

Es un Odyssey EX 2017, 6AT, V6. Desactivé la desactivación de cilindros VCM a las 100.000 millas cuando hice la correa de distribución, las poleas, la bomba, el termostato, la PCV, la correa de transmisión, las juntas del cigüeñal y la leva, el filtro externo 6AT y el drenaje del refrigerante del radiador en un taller independiente, pero compré piezas OEM en el concesionario.

Después de mirar este hilo, y luego Rock Auto (lista SMP específicamente) me siento confundido o preocupado por el 2º y 3º embrague... ¿alguien puede aclarar y asegurar cuál de estos números de pieza es para qué embrague... 28610-R36-004 28600-R94-004 Mi 2014 está empezando a mostrar un comportamiento lento en segunda y tercera... La segunda se siente cada vez más áspera (fricción) cuando no está bajo carga y al reducir de tercera a segunda cuando se va a detener hay un agarre notable al reducir... El líquido parecía estar bien, pero hice 1 drenaje y llenado y haré un segundo pronto. Lube guard rojo también.

También tengo este engranaje aleatorio (cada 3 días, parece) golpeando a 25 mph en la 2da marcha. Seguí la guía en este foro y reemplacé mis interruptores A y B. Los consejos sobre el uso del trinquete corto fueron acertados ya que no hay espacio para usar nada más. No fue un trabajo difícil, de hecho, reemplacé los 6 interruptores con nuevos OEM del concesionario Honda (175 $ cada uno).

El problema de los golpes desapareció durante un mes y luego volvió aleatoriamente. No sé qué hacer a continuación. Verifiqué tres veces que los interruptores y las juntas tuvieran los números de pieza correctos. Hice el truco de reinicio de la transmisión presionando el pedal del acelerador durante 7 segundos en modo accesorio y luego lo solté para ver si la luz de verificación del motor se apagaba para confirmar que se reiniciara.

Mi transmisión se mantuvo bien, el líquido se cambió cada 35.000 millas con líquido OEM comprado en los concesionarios, el aceite del motor se cambió cada 5.000 millas también con OEM. Por lo que leo aquí, no creo que 3x drenajes de ATF ayuden, ni una actualización de software.

Es un Odyssey EX 2017, 6AT, V6. Desactivé la desactivación del cilindro VCM a las 100.000 millas cuando hice la correa de distribución, las poleas, la bomba, el termostato, la PCV, la correa de transmisión, las juntas del cigüeñal y la leva, el filtro externo 6AT y el drenaje del refrigerante del radiador en un taller independiente, pero compré piezas OEM en el concesionario.
¿Alguna vez ha reemplazado el filtro externo [tal vez incluso uno del mercado de accesorios magnético]? Suena como uno de los solenoides que se obstruye por la acumulación de residuos, posiblemente. Si aún tiene problemas después, considerando que ha tenido una pausa en este cambio brusco, quitaría el paquete de solenoides y revisaría/limpiaría las pantallas de filtro extraíbles allí para realmente limpiar su sistema y seguir esa ruta. ¡Buena suerte persiguiendo esto!

También tengo este engranaje aleatorio (cada 3 días, parece) golpeando a 25 mph en la 2da marcha. Seguí la guía en este foro y reemplacé mis interruptores A y B. Los consejos sobre el uso del trinquete corto fueron acertados, ya que no hay espacio para usar nada más. No fue un trabajo difícil, de hecho, reemplacé los 6 interruptores con nuevos OEM del concesionario Honda (175 $ cada uno).

El problema de los golpes desapareció durante un mes y luego volvió a aparecer aleatoriamente. No sé qué hacer a continuación. Verifiqué tres veces que los interruptores y las juntas tuvieran los números de pieza correctos. Hice el truco de reinicio de la transmisión presionando el pedal del acelerador durante 7 segundos en modo accesorio y luego lo solté para ver si la luz de verificación del motor se apagaba para confirmar que se reiniciara.

Mi transmisión se mantuvo bien, el líquido se cambió cada 35.000 millas con líquido OEM comprado en los concesionarios, el aceite del motor se cambió cada 5.000 millas con OEM también. Por lo que he leído aquí, no creo que 3x drenajes de ATF ayuden, ni una actualización de software.

Es un Odyssey EX 2017, 6AT, V6. Desactivé la desactivación del cilindro VCM a las 100.000 millas cuando hice la correa de distribución, las poleas, la bomba, el termostato, la PCV, la correa de transmisión, las juntas del cigüeñal y del árbol de levas, el filtro externo 6AT y el drenaje del refrigerante del radiador en un taller independiente, pero compré piezas OEM en el concesionario.
Actualización: parece que los nuevos interruptores funcionan bien, solo hubo 2 golpes aleatorios recurrentes. He estado conduciendo dos veces al día durante 2 meses sin golpes.

Vale la pena señalar que los golpes ocurrieron solo cuando hace frío (los primeros 10 minutos de conducción), por lo que descubrí que si conducía en marcha baja (L) durante 5 minutos hasta que se calentara, no habría golpes.

Estoy cansado de los dolores de cabeza de la propulsión ICE y la transmisión, mi próximo vehículo en 2027/28 será EREV.

61 - 80 of 80 Posts