También tengo este engranaje aleatorio (cada 3 días, parece) golpeando a 25 mph en la 2da marcha. Seguí la guía en este foro y reemplacé mis interruptores A y B. Los consejos sobre el uso del trinquete corto fueron acertados, ya que no hay espacio para usar nada más. No fue un trabajo difícil, de hecho, reemplacé los 6 interruptores con nuevos OEM del concesionario Honda (175 $ cada uno).
El problema de los golpes desapareció durante un mes y luego volvió a aparecer aleatoriamente. No sé qué hacer a continuación. Verifiqué tres veces que los interruptores y las juntas tuvieran los números de pieza correctos. Hice el truco de reinicio de la transmisión presionando el pedal del acelerador durante 7 segundos en modo accesorio y luego lo solté para ver si la luz de verificación del motor se apagaba para confirmar que se reiniciara.
Mi transmisión se mantuvo bien, el líquido se cambió cada 35.000 millas con líquido OEM comprado en los concesionarios, el aceite del motor se cambió cada 5.000 millas con OEM también. Por lo que he leído aquí, no creo que 3x drenajes de ATF ayuden, ni una actualización de software.
Es un Odyssey EX 2017, 6AT, V6. Desactivé la desactivación del cilindro VCM a las 100.000 millas cuando hice la correa de distribución, las poleas, la bomba, el termostato, la PCV, la correa de transmisión, las juntas del cigüeñal y del árbol de levas, el filtro externo 6AT y el drenaje del refrigerante del radiador en un taller independiente, pero compré piezas OEM en el concesionario.