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Acabo de hacer un triple drenaje y llenado de ATF DW-1 y cambié los 6 interruptores de presión de la transmisión automática en el Acura RDX de 2ª generación (2013-2018 - KA 6AT - B8BA AWD | B8CA FWD). Las cosas deberían ser iguales o similares en algunos otros coches Acura y Honda (MDX, Odyssey). Investigue por su cuenta.

POR QUÉ: Sin códigos de motor, pero la transmisión cambiaba de marcha bruscamente, a veces con sobremarcha (retraso en la aceleración, especialmente en climas fríos), a veces con reducción de marcha (caída/estrangulamiento de las rpm, especialmente en aceleraciones muy suaves). Decidí hacer este trabajo (durante un par de semanas) para poner las cosas a punto (al fin y al cabo, los interruptores tenían 10 años / 100.000 millas).

Funcionó: cambios suaves y estables, sin problemas hasta ahora. Esperaré hasta el invierno para ver el rendimiento en climas fríos. Haré un solo drenaje y llenado anualmente (volveré a evaluar las cosas el año que viene en función del estado del líquido). También cambié el filtro de la transmisión y actualicé el software hace unos meses. No cambié el solenoide (algunos descubrieron que también solucionaba las cosas), pero adjunto información a continuación como referencia.

Algunas sugerencias y fotos (la mayoría no son mías):

  • Tubo de admisión de aire: mueva y gire en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo
  • Tubo de admisión de aire: mueva y gire en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo
  • Cubierta de plástico larga y estrecha de la parte superior del guardabarros del conductor para acceder al perno de la caja de aire: tire hacia la parte delantera del coche y hacia arriba
  • Tenga un paño o una toalla de papel debajo de cada interruptor al retirarlo, ya que saldrá un poco de líquido (excepto para el interruptor C, consiga un cubo o una bandeja).
  • El par de apriete de todos los interruptores es de 15 libras-pie (sólo un ligero giro de la llave de ~15-30 grados más allá del apriete manual)

Interruptores:

B3 | E6 - Retire la batería, el tubo de admisión de aire y, opcionalmente, el tubo de admisión de aire, luego acceda fácilmente desde la parte superior

H - como arriba, pero en Acura la superficie metálica plana debajo de la batería está de alguna manera fija y en el camino, así que lo hice con una llave de carraca de cabeza flexible

C4 - parte inferior delantera central del coche, justo al lado del perno de drenaje, tiene un tapón resistente al agua (presione el tapón de la misma manera que los demás para liberarlo), levanté el coche en la parte delantera (con soportes en los laterales) para tener un mejor acceso
También aflojé el protector de plástico inferior del lado del conductor y el central (es decir, quité unos cuantos clips) para apretar la llave horizontalmente a lo largo del bastidor de rueda a rueda del coche
Una llave de vaso semiprofunda (~50 mm de longitud) y/o una llave de carraca de mango pequeño/corto serían de gran ayuda (la primera no es fácil de encontrar; apretada pero factible sin ella)
Tenga un cubo pequeño preparado debajo, ya que saldrá más líquido de aquí (~100 ml)

D5 | A2 - Parte trasera del motor, no se podía ver ni acceder desde la parte inferior en Acura), accesible desde la parte superior sobre el motor (podría ser factible sin quitar la caja de aire con un espejo y al tacto),
O a través del lado del conductor en la parte superior detrás de la caja de aire: de todos modos es estrecho entre las mangueras y los mazos de cables, pero ayuda tener ambas manos para acceder a la zona desde ambos lados
Para D5, debido al borde duro de la caja de la AT, hay que utilizar un vaso profundo normal/de pared fina (no un vaso de impacto de pared gruesa - no entrará lo suficiente para enganchar)

Una vez hecho todo, siga el procedimiento de Honda/Acura para comprobar el nivel de ATF con el motor caliente (en un plazo de 60-90 segundos después de ~60 segundos de calentamiento a 3000 rpm). Vigile sus manos alrededor de otros componentes calientes.

Utilicé el embudo Measu-Funnel SKU: 8099673 para llenar el ATF a través del tubo de la varilla de medición (que tiene unos 20 mm de diámetro). El embudo tiene un útil ON/OFF y un filtro fino incorporado. La manguera es un poco corta o justa, con el embudo colocado de forma segura donde está el tubo de admisión de aire.

Para el drenaje y llenado utilicé 2 recipientes de agua destilada de 4 litros, secos y limpios, para medir la misma cantidad de entrada y salida. Pasé por todas las marchas varias veces y volví a calentar el motor para medir el nivel y ajustarlo según fuera necesario (rellenar 100 ml cada vez hasta que se haga una idea de la cantidad necesaria en función del nivel de la varilla de medición).
 
Las fotos:

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Otra información:

ATF: Acura DW-1 # 08200-9008A | Honda # 08200-9008 | ~3,3 cuartos de galón x11 o Caja

Perno de drenaje (18MM) # 90081-PX4-003 | Trinquete de 3/8 | 49 Nm / 36 lb-pie
Arandela de drenaje (18MM) # 90471-PX4-000

Perno de llenado, llenador (Atf) # 25614-PK4-000 | Extensión de 20" + vaso de 17 mm | 44 Nm / 32 lb-pie
Arandela de llenado (sellado de 24MM) # 11107-PWA-300

Filtro de transmisión Acura/Honda (Japón) número de pieza # 25430-PLR-003 x1

Interruptores de presión: B (3º) | E (6º) | H (?) # 28600-R94-004 (5) verde 36-42 psi | 22 mm | 15 lb-pie x3
Arandelas B & E & H # 90471-PW7-A00 (11/24)

Interruptores de presión: A (2º) | C (4º) | D (5º) # 28610-R36-004 (6) ***** 30-36 psi | 22 mm | 15 lb-pie x3
Arandelas A & C & D # 90425-RT4-000 (10)

* Honda decidió cambiar los colores de los interruptores, por lo que siempre que sea la bolsa Honda sellada OEM con el número de pieza correcto, todo está bien.

Solenoide + arandela # 28500-RT4-003 (4) + # 95701-06014-08 (18) x1

--

T.Case: Acura HGO-1 GL5 75w-85 # 08200-9014A | Honda # 08200-9014 | 0,5 cuartos de galón x1

Pernos de drenaje y llenado (20MM) x2 # 90081-PE9-000 | 44 Nm / 32 lb-pie Verificar
Arandelas de drenaje y llenado (20MM) x2 94109-20000

--
R.Diff: Acura AWD DPSF # 08200-9007A | Honda # 08200-9007 | 1,5 cuartos de galón x2

Perno de drenaje (18MM) # 90081-PX4-003 | 47 Nm / 35 lb-pie Verificar
Arandela de drenaje (18MM) # 90471-PX4-000

Perno de llenado (20MM) # 90081-PWT-000 | 47 Nm / 35 lb-pie Verificar
Arandela de llenado (20MM) # 94109-20000
 
Estoy teniendo el mismo problema con la transmisión que se engancha en una Odyssey 2016 con 42,000 millas. Lo llevé al concesionario Honda justo después del problema con la camioneta aún funcionando y no pudieron encontrar un código de error. Hicieron un triple cambio de líquido de transmisión (dos veces) y una actualización de software sin éxito. Ahora dicen que la transmisión necesita ser reemplazada a pesar de que es una Odyssey 2016 con solo 42,000 millas. El problema parece estar ocurriendo en las marchas bajas, pero aún no puedo averiguar exactamente qué marcha. Como no puedo obtener un código para que aparezca, ¿debería reemplazar todos o solo los interruptores de presión de aceite inferiores? ¡Gracias!
 
Tengo el mismo problema con la transmisión que se engancha en un Odyssey 2016 con 42,000 millas. Lo llevé al concesionario Honda justo después del problema con la camioneta aún funcionando y no pudieron encontrar un código de error. Hicieron un triple cambio de líquido de transmisión (dos veces) y una actualización de software sin éxito. Ahora dicen que la transmisión necesita ser reemplazada, a pesar de que es un Odyssey 2016 con solo 42,000 millas. El problema parece estar ocurriendo en las marchas más bajas, pero aún no puedo averiguar exactamente qué marcha. Como no puedo obtener un código, ¿debería reemplazar todos o solo los interruptores de presión de aceite inferiores? ¡Gracias!





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Intenta leer la publicación en su totalidad.

No hay códigos, y es probable que el concesionario le venda una transmisión completa por una pieza de más de 100 dólares que no funciona dentro de las tolerancias.
 
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No hay códigos, y es probable que el concesionario te venda una transmisión completa por una pieza de más de 100 dólares que no funciona dentro de las tolerancias.
Gracias. Por lo que he leído, ¿pensé que algunas personas estaban recibiendo códigos y otras no? Basado en este hilo y otros. Sin embargo, podría haber entendido mal. Gracias.
 
Gracias. Por lo que he leído, ¿pensé que algunas personas estaban recibiendo códigos y otras no? Basado en este hilo y otros. Sin embargo, podría haber entendido mal. Gracias.
no siempre... si el presostato no está totalmente defectuoso, obtendrá un comportamiento errático pero sin códigos.

Molesto de diagnosticar, ya que se necesita más esfuerzo para profundizar en el problema.
 
no siempre... si el interruptor de presión no está totalmente defectuoso, obtendrá un comportamiento errático pero sin códigos.

Molesto de diagnosticar, ya que se necesita más esfuerzo para profundizar en el problema.
Lo aprecio. En tu opinión, si estuvieras hablando con un mecánico de confianza, ¿le pedirías que reemplazara todos o parte de los interruptores de presión? Estoy tratando de reducir cuáles lo están causando, pero creo que es principalmente en las marchas más bajas de la 1 a la 4. Gracias.
 
Lo aprecio. En su opinión, si estuviera hablando con un mecánico de confianza, ¿les pediría que reemplazaran todos o parte de los interruptores de presión? Estoy tratando de reducir a cuáles lo están causando, pero creo que es principalmente en las marchas más bajas de la 1ª a la 4ª. Gracias.
El problema se ha documentado en numerosas ocasiones aquí para los interruptores de presión de la 2ª/3ª marcha.

Dicho esto... si empiezas por ahí, probablemente no necesitarás disparar el cañón de piezas y tu cartera al problema.

Tenga fe en el foro y en los problemas identificados por otras personas.

Además, no puedes equivocarte con los consejos o tutoriales de MrRangerZr1.

Me gusta y suscríbete a este legendario contribuyente.
 
El problema ha sido documentado en numerosas ocasiones aquí para los interruptores de presión de 2ª/3ª marcha.

Dicho esto... si empiezas por ahí, probablemente no necesitarás disparar el cañón de piezas y tu cartera al problema.

Tener fe en el foro y en los problemas identificados por otras personas.

Además, no puedes equivocarte con los consejos o tutoriales de MrRangerZr1.

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Lo aprecio. Entonces, si estoy entendiendo lo que dices correctamente, comienza comprando los interruptores de presión de 2ª y 3ª marcha y reemplaza ambos y continúa desde allí. Gracias de nuevo.
 
¡Hola a todos! Gran publicación aquí, MONTÓN de buena información, ¡gracias a todos los que contribuyeron! Parece que esta será una publicación visitada activamente por un tiempo, por lo que es un gran recurso.

Acabo de comprar nuestro primer Odyssey (usado), 2016 EX-L con 135,000 millas, y estamos experimentando el golpe de la marcha a unas 15-20 mph, aunque solo alrededor del 50% del tiempo. Reemplacé los interruptores 2ª/A (28610-R36-001) y 3ª/B (28600-R94-004), e hice un triple cambio de líquido de transmisión. El tercer cambio aún salía bastante marrón, así que hice uno más. Lo probé entre cada cambio de interruptor y cambio de líquido, y todavía estamos experimentando el mismo problema de forma intermitente. Podemos evitarlo con una aceleración lenta, pero eso no es divertido a largo plazo.

Algunas otras notas:
  • Tuve el problema de forma muy consistente durante un viaje al principio. Después de que sucedió unas 3 veces, puse el auto en P, apagué el vehículo y lo volví a encender. No experimenté el problema el resto del día, por lo que parece un problema electrónico/de sensor.
  • La luz de verificación del motor se encendió brevemente otra vez, la hice leer. El interruptor de presión de la transmisión apareció (sin sorpresa), pero también apareció un error para el sensor de velocidad de la rueda que aparentemente requiere un reemplazo del cubo/cojinete ya que el sensor está incorporado.
No estoy seguro de a dónde ir a continuación. Aquí está mi único pensamiento en este momento: ¿sería posible que el sensor de velocidad de la rueda esté contribuyendo al problema? ¿Es posible que el sensor de velocidad de la rueda no le diga correctamente a la transmisión cuándo cambiar de marcha porque la velocidad se está comunicando incorrectamente? No hay problemas conocidos con el odómetro o el velocímetro.

Parece poco probable que otros sensores de presión estén causando el problema. ¿Quizás obtuve un sensor defectuoso? Me encantaría cualquier otra idea antes de tener que obtener una nueva transmisión. ¡Gracias!
 
Así es como reemplazar el tercer interruptor de presión de aceite del embrague en el Odyssey de 4.ª generación con la transmisión de 6 velocidades.

Este fue mi problema:

Aquí está la solución:

Todas las herramientas y piezas en la descripción del video.
¿Cómo se accede al segundo interruptor de presión del embrague? ¡Lo he estado buscando durante días, he estado debajo de la batería y debajo de la furgoneta, no puedo entender cómo ubicarlo
 
¿Cómo se accede al segundo interruptor de presión del embrague? ¡Llevo días buscándolo, he estado debajo de la batería y debajo de la furgoneta, no puedo entender cómo localizarlo!
Echa un vistazo a la publicación de SundayMechanic al principio de este hilo. Muestra dónde está. Acabo de reemplazar el mío hace un par de días, bastante simple. Realmente necesitas estar debajo del vehículo hacia el centro, cerca del convertidor catalítico y mirar hacia la parte delantera del automóvil.
 
¡Hola a todos! Quería actualizar este hilo después de que se hiciera un trabajo adicional. Tuvimos otra luz de verificación del motor brevemente y la hicimos leer. Irónicamente, el código apareció para el quinto sensor del embrague que necesitaba ser reemplazado. No sé por qué estábamos teniendo problemas de deslizamiento en el rango de 25-32 km/h y no a velocidades más altas, pero eso solucionó el problema. De todos modos, solo quería señalar que aparentemente se pueden tener problemas de deslizamiento en diferentes rangos de sensores distintos al sensor correlacionado con la velocidad. Si alguien más sabio que yo tiene alguna razón para esto, estoy todo oídos.
 
Bueno, estoy en el mismo barco. Honda Odyssey Touring Elite 2015 con un gran tirón alrededor de 32 km/h durante los meses fríos. Lo hemos tenido por menos de 3 años, hemos hecho dos limpiezas de transmisión. Hemos tenido este problema cada invierno que lo hemos tenido. Nunca hemos podido solucionarlo.
Aquí está la información de la tienda hoy... ¿alguna idea? ¿Deberían probarse estos interruptores de presión antes de asumir que es la propia transmisión? Gracias por tu ayuda y tus comentarios.
 
Bueno, estoy en el mismo barco. Honda Odyssey Touring Elite 2015 con un gran tirón a unos 32 km/h durante los meses fríos. Lo hemos tenido durante menos de 3 años, hemos hecho dos limpiezas de transmisión. Hemos tenido este problema cada invierno que lo hemos tenido. Nunca hemos podido solucionarlo.
Aquí está la información de la tienda de hoy... ¿alguna idea? ¿Deben probarse estos interruptores de presión antes de asumir que es la propia transmisión? Gracias por tu ayuda y aportación.


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Ignora lo de los soportes :)
 
¿Deben probarse estos interruptores de presión antes de asumir que es la propia transmisión?
Déjame hacerte los cálculos...

Un par de interruptores de presión cuestan 200 dólares en piezas y una hora de trabajo para pagar a alguien o hacerlo tú mismo, más algunos drenajes y llenados con aceite DW1 por otros 150 dólares tú mismo o pagar a alguien.
O
6.000 dólares o más por una transmisión reconstruida, retirada y reemplazada.
 
Bueno, estoy en el mismo barco. Honda Odyssey Touring Elite 2015 con un gran tirón alrededor de 32 km/h durante los meses fríos. Lo hemos tenido por menos de 3 años, hemos hecho dos lavados de transmisión. Hemos tenido este problema cada invierno que lo hemos tenido. Nunca hemos podido solucionarlo.
Aquí está la información de la tienda hoy... ¿alguna idea? ¿Deberían probarse estos interruptores de presión antes de asumir que es la propia transmisión? Gracias por tu ayuda y aportación.


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Hmm, ¿alguna novedad con esto? Hemos tenido un cambio en frío brusco en un piloto de 2016 y acabamos de obtener un p0796.
3x drenaje y llenado hecho en las últimas 1,5k millas.
Estoy considerando reemplazar esto
Honda 28500-RT4-003 Solenoide Assy. C
 
Hmm, ¿alguna actualización con esto? Hemos tenido un arranque en frío difícil en un piloto de 2016 y acabamos de obtener un p0796.
3x drenaje y llenado hecho en las últimas 1.5k millas.
Estoy considerando reemplazar esto
Honda 28500-RT4-003 Solenoide Assy. C
Recomiendo encarecidamente probar el cambio del interruptor de presión antes de hacer cualquier tipo de reemplazo de la transmisión. Hay muchos en este hilo que han comentado que eso hizo que el problema desapareciera, y mi experiencia personal es la misma. No hemos tenido problemas de deslizamiento desde que reemplazamos tres de los interruptores. Todos los talleres de automóviles con los que consultamos solo pudieron dirigirnos a un reemplazo completo de la transmisión.
 
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